Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
21 de Marzo, 2012    General

planetas, estrellas y mucho mas

Planetas

Los planetas se crearon a partir del big bang hace 4.500 millones de anyos, y todos los planetas estan clasificados en el siguiente orden: mercurio, venus, tierra, marte, jupiter, saturno, urano y neptuno. El planeta pluton no aparece en la lista porque ya hace tiempo que se salio de su orbita.

La tierra tiene una capa que impide que el viento solar estrellas del sol penetre sobre la superficie de la tierra, esa capa se llama capa de ozono. A veces, el viento solar logra atravesar un poco la capa de ozono, pero la mayoria de veces se desvia hacia el polo norte y el polo sur, ademas los otros planetas tambien tienen capas. (ya os explicare mas sobre el viento solar en el titulo "estrellas").

Júpiter

Júpiter es el quinto planeta más cercano al Sol, ya que está a una distáncia de 778 millones de kilómetros de éste. Es el planeta más grande del Sistema Solar, con un diámetro de aproximadamente 142.984 kilómetros de diámetro, y está formado principalmente por hidrógeno y helio. Está compuesto por un 81% de hidrógeno, un 17% de helio y restos de metano, sulfuro y vapor de agua. Su nombre deriva del dios romano Júpiter (Zeus), el padre de todos los dioses.

La temperatura mediana de Júpiter es de -150ºC. Júpiter tiene una fuerza gravitacional y una fuerza de presión muy intensa, ¡los vientos allí pueden llegar a los 500 Km/h! También, en Júpiter, pesas 100 kg más que en la tierra a causa de la fuerza de pressión, acercarse físicamente a él significa la muerte instantánea.

Júpiter puede capturar objetos que se encuentren a una distáncia concreta de él (cometas asteroides, etc) gracias al efecto "frisbee". El efecto "frisbee" es, en física, una fuerza de atracción que ejerce un cuerpo sobre otro que, en rodearlo, sale disparado a toda velocidad. En el caso de Júpiter, lo que hace es capturar asteroides o cometas que estén a una distáncia concreta de él y lo lanza hacia el espacio a toda velocidad. Así que, se podría decir que, una de las causas por las que hay vida en la Tierra podría ser gracias a Júpiter, ya que nos protege de asteroides y cometas.

Estrellas 

Las estrellas son bolas de fuego incandescentes con mucho hidrogeno y gas.

Las estrellas se crearon antes que los planetas, hace 13.000 millones de anyos. Despues del Big Bang, se formaron unas estrellas muy viejas que explotaron en supernovas, y despues se formo una nebulosa de color rosa; y de ahi, se formaron unas particulas de gas, las estrellas.

2.000 millones de anyos mas tarde, el universo era lleno de estrellas, y esas estrellas se unian para formar las galaxias. Despues de formarse las galaxias, se formo la estrella mas importante de nosotros, el sol; que se formo a partir de una nebulosa. Esto os lo dire ahora para que os quede claro, las estrellas mas grandes(las azules), son las que tienen mas masa, las amarillas tienen la masa como el sol, y las rojas son las que tienen mas temperatura.

Como ya teneis que saber, todas las estrellas nacen, pero tambien mueren. Las estrellas mueren explotando en supernovas o convirtiendose en una enana blanca, que ya os explicare mas adelante. Ademas, solo el 1% de las estrellas de todo el universo explotan en supernovas.

El sol

Ahora os voy a hablar sobre el sol. El sol, es la estrella que nos da calor y vida; sin ella no podriamos vivir! El sol, emite tambien un viento solar muy fuerte y peligroso, que se extiende 1.000.000.000 de quilometros alrededor suyo, mas de lo que mide el sistema solar; y va a una velocidad de 1,4 millones de quilometros por hora. Ademas, tambien tiene unas manchas solares, cada una mas grande que la tierra.

Tambien, nuestro sol gira alrededor de toda la Via Lactea, y tarda 250 millones de anyos en dar una vuelta completa.

Otras informaciones

Dentro de 5.000 millones de anyos, cuando la Via Lactea se haya fusionado con la galaxia de andromeda, el sol sera mucho mas grande que ahora y su nucleo sera mas grande que el sol como lo es ahora; se convertira en una gigante roja. Quando se expanda, lo hará rapidamente, y engullirá a Mercurio y Venus. Por suerte, la Tierra hará su órbita más grande, porque cuando una estrella se hace muy grande va perdiendo masa; y cuando alcanze la Tierra, ya habrá perdido el 62% de su massa total. Por desgrácia, la temperatura subirá mucho, los oceanos se evaporarán y el hidrógeno se separará del agua. La Tierra no tendrá oceanos nunca más. Después de esto, el Sol se tragará la Tierra, haciendo que esta, choque con sus partículas de gas y derritiendo y quemando todo el planeta, desaparecerá. Además, todos el hielo de los planetas helados se convertirá en agua líquida. No os preocupeis, cuando pase eso, tendremos cualidades que ningun ser humano podria imaginar y, ademas, ya nos habremos ido a otra galaxia. Despues, el sol se convertira en una enana blanca y se ira a otra galaxia a dar vida a nuevas personas y crear nuevos planetas.

En la Via Lactea hay entre 150 y 200 millones de estrellas. En el universo hay 20.000.000.000.000.000.000.000 de estrellas!!!!!

 

         Hasta otra!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por jpmb a las 22:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· K-ON
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Joan Pere Mena Barberán

Hola, me llamo Joan Pere. El objetivo de mi blog es que os lo paseis más bien que nunca. Mis aficiones són jugar a las consolas, comer, dormir y ver la tele

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (25)
NUBE DE TAGS  [?]
 
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad